top of page

Tenemos la experiencia de la renovación carismática Católica, damos importancia a los CARISMAS para la evangelización con poder, como así también al crecimiento y renovación de la Iglesia.  

Carismática 

 

Contemplativa

Experimentamos la verdadera vida de Cristo, estando a los pies del Maestro, adorándolo en su presencia real, en la Eucaristía. A ejemplo de los Santos. Rezamos la Liturgia de las horas.  

En la cruz, Jesús nos dejo a su Madre. Como el discípulo Juan la llevo a su casa, nosotros también la llevamos a nuestros hogares. La tenemos en nuestros corazones. Rezamos el Rosario y celebramos con solemnidad sus fiestas.

Mariana

Siguiendo el mandato de nuestro Señor, contenido en los Evangelios (Mc, 16,15; Lc 24,46-48; Mt, 28, 19-20) llevamos la Buena Noticia de diferentes modalidades: retiros, encuentros, grupos de oración, convivencias, celebraciones, campamentos, jornadas. También lo hacemos por medio de la radio, internet, y medios gráficos, etc.

Misionera 

ESTATUTO COMUNIDAD CATÓLICA AMIGOS Y ADORADORES DEL CORDERO 

 

 

Denominación, naturaleza y domicilio


Artículo 1 
La Asociación Privada de Fieles “Amigos y Adoradores del Cordero” es una comunidad nacida del soplo del Espíritu Santo con el de deseo una vida cristiana más intensa y profunda. Es uno de los frutos de la Renovación Carismática Católica denominado “Comunidades Carismáticas de Alianza”. 

Artículo 2 
La Asociación Privada de Fieles “Amigos y Adoradores del Cordero” se constituye de acuerdo a los canónes 113§2, 215, 298§1, 299§1, 301§1, 304§1 y 2, 305§1 y 2, 306, 307§1 y 2 y 3, 308 y 309 y concordantes del CIC de 1983, y del CIC de 1917 que no se hayan derogado o al menos abrogado por aquél. 

Artículo 3 
La Asociación Privada de Fieles “Amigos y Adoradores del Cordero” tiene un compromiso especial de fidelidad a la Iglesia Católica en la obediencia al Santo Padre y los Obispos diocesanos. ( canon 212§1 del CIC de 1983) 

Artículo 4 
La Asociación Privada de Fieles “Amigos y Adoradores del Cordero” tiene domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires, barrio de Flores. 

Artículo 5 
Vocación de la Asociación 
La Asociación Privada de Fieles “Amigos y Adoradores del Cordero” tiene un llamado particular para: la nueva evangelización con el poder del Espíritu Santo que consiste en la renovación en la Iglesia y la sociedad con decidido ímpetu misionero; la santificación de sus miembros por la unión con Cristo a través de la adoración, la liturgia de la Iglesia y la formación cristiana de su conciencia; un auténtico ecumenismo, entendiéndose por tal la reintegración en la unidad a todos los Cristianos. (canon 755 CIC de 1983; y Concilio Vaticano II, Unitatis Redintegratio, Decreto sobre el ecumenismo. ”) 

Artículo 6 
Misión de la Asociación. 
La Asociación Privada de Fieles “Amigos y Adoradores del Cordero” tiene una misión apostólica con los siguientes objetivos: Un profundo encuentro con el Señor Jesucristo, Salvador, Maestro y Amigo. El seminario de vida en el Espíritu, anuncio del kerigma. La experiencia conocida como el Bautismo en el Espíritu Santo (Hch 1,8). La apertura a los carismas como un don del Espíritu Santo para el crecimiento y renovación de la Iglesia.( 1 Cor 12,13,14 y LG 12). El primado de la vocación a la santidad favoreciendo y alentando "una unidad más íntima entre la vida práctica y la fe de sus miembros" (ChL 30, Santo Domingo 102). El seguimiento de Cristo. (Sagrada Escritura, Eclesiología, Revelación, Doctrina Social de la Iglesia). La vida sacramental y litúrgica. La participación frecuente en la Eucaristía (centro y cumbre de toda vida sacramental) y la Reconciliación. La promoción de la riqueza de la herencia espiritual de la Iglesia (Vida de los Santos y la devoción popular). La promoción de la devoción a la SantísimaVirgen María y la Consagración a Su Inmaculado Corazón. La comunión con el Papa y con el Obispo que está llamada a expresarse en la leal disponibilidad para acoger sus enseñanzas doctrinales y sus orientaciones pastorales. El reconocimiento de la legítima pluralidad de las diversas formas asociadas de los fieles laicos en la Iglesia, estando atentos a los acontecimientos importantes del mundo católico, y al mismo tiempo, la disponibilidad a la recíproca colaboración. (ChL). El compromiso al servicio de la sociedad. La utilización de los medios modernos de comunicación social. (radio, TV, Internet...) (EN 45). 

Artículo 7 
El Emblema de la Asociación. 
La Asociación Privada de Fieles “Amigos y Adoradores del Cordero” tiene como Escudo: En campo de plata un Cordero victorioso y degollado de su color y con el aura de oro, con una marca en el cuello color sangre, pasante, que camina en sentido de la misión. (Ap 14,4. Seguir al Cordero adonde quieran que vaya). Surmontado sobre una Cruz de madera, color sangre y fuego que representa al Espítu Santo y la sangre redentora de la cruz de Cristo. Surmontado, a su vez, sobre una Hostia de su color, que representa la Eucaristía y la adoración del cordero inmolado. El campo está cercado por una corona circular que en su parte superior dice “Amigos y Adoradores” de color amarillo, y en su parte inferior “”Del Cordero” de color blanco, por la fidelidad al Papa, acompañado a la diestra de una estrella que representa a María Madre de la Evangelización renovada (Aparecida 25), y a la siniestra de la flor de cuatro pétalos que lleva la Virgen de Guadalupe en su vientre que significa la María Madre de Dios (Nahuil Ollin). 

B. PERTENENCIA 
Artículo 8 
Pertenencia a la Asociación 
La Asociación Privada de Fieles “Amigos y Adoradores del Cordero” comprende los diferentes estados de vida, pudiendo ingresar: laicos, casados o célibes; sacerdotes y seminaristas; hombres y mujeres comprometidos en castidad, pobreza y obediencia; diáconos permanentes, y religiosos y religiosas. Los sacerdotes diocesanos y los diáconos permanentes pueden ser miembros de la comunidad con el consentimiento escrito de su Obispo (cánones 278§2 y 298§1 del CIC de 1983); y los religiosos con la autorización escrita de sus Superiores. Todos los integrantes tienen que haber tenido la experiencia del Bautismo en el Espíritu Santo. 

Artículo 9 
Requisitos para pertenecer a la Asociación. 
La Asociación Privada de Fieles “Amigos y Adoradores del Cordero” tiene los siguientes requisitos de pertenencia a la Asociación, además de los requisitos de los artículos 5 y 6 del presente Estatuto. a) Postulantes: deben tener seis meses de vida comunitaria (como mínimo una vez por semana) en las Sedes de Flores de Buenos Aires, Arquidiócesis de Bs As; o en la casa aledaña a la Catedrla de San Justo, San Justo, Diócecis de San Justo; o en el Centro Misionero Nstra Sra del Rosario, calle 93 s/n de General Rodríguez, Pvcia de Buenos Aires, Arquidiócecis de Mercedes – Luján.. Deben presentar la solicitud del candidato por manuscrito dirigida al Concejo General y contar con la aceptación del Concejo General de la Asociación. Deben haber participado de una celebración de la Eucaristía de admisión de ingreso a la Asociación. Deben haber realizado el curso Nueva Vida en la Escuela de Evangelización San Andrés. Deben haber aprobado el Curso de Discernimiento sobre la profesión en la Asociación. Deben hacer un retiro espiritual de tres días. b) Profesos: deben hacer vida en común al menos una vez por semana en alguna de las sedes. Deben haber recibido la formación en los diferentes cursos de la Escuela de Evangelización San Andrés, de doctrina católica y sanación interior. Deben hacer tres retiros espirituales por año. Deben haber participado de la celebración de la Eucaristía de profesión en la Asociación. Deben hacer profesión en la Asociación por un año. Deben hacer profesión perpetua después de un mínimo de tres años de profesos. Deben planificar, organizar y participar de eventos comunitarios. Deben promover actividades conforme al carisma y espiritualidad de la Asociación. 
Artículo 10 
Formación en la Asociación. 
La Asociación Privada de Fieles “Amigos y Adoradores del Cordero” tiene como camino formativo: La vida comunitaria semanal. La Escuela de Evangelización San Andrés. Encuentros formativos periódicos. Capacitación en Institutos, en Seminarios Catequísticos y en las Facultades de Teología. 

GOBIERNO 
Artículo 11 
El Gobierno de la Asociación 
La Asociación Privada de Fieles “Amigos y Adoradores del Cordero” es guiada por: 1. La Asamblea Genera.l 2. El Presidente. 3. El Concejo (formado por el Vicepresidente, el Tesorero, el Pro Tesorero y el Asesor Espiritual) 

Artículo 12 
Asamblea General. Puede ser: a) Ordinaria: Es el organismo de gobierno supremo de la Asociación. Elige al Presidente, al Vicepresidente, al Tesorero, y al Asesor Espiritual). Es gobernada por el Presidente, y la integran los Miembros del Concejo y un Delegado de cada Casa. Se reúne una vez por año para evaluar el cumplimiento de lo establecido en los artículos 5 y 6 del presente Estatuto. b) o Extraordinaria: Es convocada por el Presidente o cuando lo pida el Concejo o los Profesos perpetuos. Se reúne para evaluar el cumplimiento de lo establecido en los artículos 5 y 6 del presente Estatuto. Para la remoción del Presidente o de los concejeros se requiere el voto de las dos terceras partes de los integrantes del Concejo y de los profesos perpetuos. 

Artículo 13. 
Presidente. 
Debe ser profeso perpetuo. Debe ser elegido por el Concejo y los profesos perpetuos en Asamblea. La duración en el mandato es de tres años, pudiendo ser reelegido por períodos de tres años indefinidamente. Debe coordinar y velar junto con el Concejo las actividades constitutivas de la Asociación según los Estatutos. Debe representar a la Asociación ante las entidades eclesiásticas y seculares. Debe convocar con el Concejo, a la Asamblea Ordinaria y a la Extraordinaria según las necesidades de la Asociación. Debe elegir al Secretario. Junto con el Concejo, tiene la facultad para admitir la profesión temporal o perpetua. 

Artículo 14 
Vicepresidente: 
Debe ser profeso perpetuo. Debe ser elegido por el Concejo y los profesos perpetuos en Asamblea. La duración en el mandato es de tres años, pudiendo ser reelegido por períodos de tres años indefinidamente. Debe sustituir al Presidente en caso de impedimentos hasta la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria en el plazo de tres meses. Debe ser elegido por los profesos perpetuos. 

Artículo 15 
Secretario. 
Debe ser un profeso perpetuo. Debe ser elegido por el Presidente. La duración en el mandato es de tres años, pudiendo ser reelegido por períodos de tres años indefinidamente. Es el responsable de mantener en orden y actualizados los archivos y libros de actas de la Asociación. Debe cursar informaciones, convocatorias, comunicaciones, calendarios y realizar las demás tareas administrativas de la Asociación. 

Artículo 16 
Pro-Secretario. 
Debe ser un profeso perpetuo o temporal. Debe ser elegido por el Presidente y el Secretario. La duración en el mandato es de tres años, pudiendo ser reelegido por períodos de tres años indefinidamente. Es el responsable de colaborar con el Secretario para mantener en orden y actualizados los archivos y los libros de actas de la Asociación. 

Artículo 17 
Tesorero. 
Debe ser profeso perpetuo. Debe ser elegido por el Presidente, el Concejo y los profesos perpetuos en Asamblea. La duración en el mandato es de tres años, pudiendo ser reelegido por períodos de tres años indefinidamente. Es el encargado de la administración patrimonial de la Asociación, y de realizar los cobros y los pagos de la misma. Es el responsable de la administración de los aportes y donaciones que reciba la Asociación y de distribuirlos de acuerdo a las necesidades y proyectos de las distintas Casas. Debe llevar con orden y al día los libros de entradas y salidas de bienes y dinero. Debe presentar un balance mensual, y otro al final de cada año calendario. Debe observar y hacer observar las normas canónicas y seculares. 

Artículo 18 
Pro-Tesorero. 
Debe ser un profeso perpetuo o temporal. Debe ser elegido por el Presidente, el Concejo. La duración en el mandato es de tres años, pudiendo ser reelegido por períodos de tres años indefinidamente. Debe colaborar con el Tesorero para que se realicen diligentemente los cobros y los pagos de la Asociación, velar porque estén al día los libros de entradas y salidas del dinero. Debe suplir al Tesorero en caso de impedimento. Debe ser elegido por el Presidente y el Tesorero. 

Artículo 19 
Asesor Espiritual. 
Debe ser profeso perpetuo. Debe ser elegido por el Presidente, el Concejo y por los profesos perpetuos en Asamblea. La duración en el mandato es de tres años, pudiendo ser reelegido por períodos de tres años indefinidamente. Debe velar por el desarrollo humano, espiritual y formativo de la comunidad. 

Artículo 20 
Casas de la Asociación 
La Asociación “Amigos y Adoradores del Cordero” tiene distintas Casas. Cada Casa tiene un Coordinador profeso perpetuo o temporal, que es elegido por el Presidente y el Concejo. La duración del mandato del Coordinador es de un año, pudiendo ser reelegido por períodos de un año indefinidamente. Es el garante del cumplimento de lo establecido en los Artículos 5 y 6 del presente Estatuto, bajo la coordinación del Presidente y del Concejo. Tiene un grupo de cuatro profesos perpetuos o temporales que cumplen las funciones de Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Asesor Espiritual respectivamente. 

Artículo 21 
Renuncia de los profesos y postulantes. 
Los profesos y postulantes de la Asociación “Amigos y Adoradores del Cordero” pueden dejar libremente la Asociación, presentando una declaración por escrito de la dimisión ante la Asociación. Pierden todos los derechos adquiridos, y quedan libres de todos los deberes contraidos con la Asociación. No pueden reclamar compensación de ninguna índole por la actividad desarrollada en la Asociación (CDC 702). En el caso de ser nuevamente admitidos en la Asociación, deben reiniciar el postulantado. 

Artículo 22 
Expulsión de profesos o postulantes 
Los profesos y postulantes de la Asociación “Amigos y Adoradores del Cordero” pueden ser expulsados por causa justa (canon 308 CIC de 1983) o por incompatibilidad o dificultades graves en el cumplimento de la profesión realizada (cánones 316 y 702 del CIC de 1983) 

ADMINISTRACION DEL PATRIMONIO Y FINANZAS 
Artículo 23 
La Asociación “Amigos y Adoradores del Cordero” no tiene fines de lucro, y administra sus bienes materiales conforme al presente Estatuto (canon 1279 del CIC de 1983), se sostiene con el aporte de sus miembros y con las donaciones de bienes, herencias o legados que pueda recibir 

Artículo 24 
Todo postulante o profeso conserva la propiedad y la administración de sus bienes personales. 

Artículo 25 
El Presidente y el Concejo deberán seguir respecto de la administración del patrimonio -con espíritu de generosidad de corazón-, el ejemplo de la primera comunidad cristiana donde "no había entre ellos ningún necesitado” en la administración del patrimonio, con espíritu de generosidad de corazón . (Hch 4, 34-35 y 2, 44-45). 

Artículo 26 
Disolución – Patrimonio - Reforma 
Para la disolución de la Asociación “ Amigos y Adoradores del Cordero”, se requiere el voto favorable de la mayoría absoluta de todos los profesos perpetuos en Asamblea Extraordinaria convocada a tal fin. El patrimonio subsistente será entregado a la Fraternidad Católica de Comunidades Carismáticas de Alianza (Asociación Privada de Fieles de Derecho Pontificio con personería jurïdica (cánones 298-300; 304-311; 321-329 del CIC de 1983). La reforma del Estatuto requerirá el voto favorable de la mayoría absoluta de todos los profesos perpetuos reunidos en Asamblea Extraordinaria convocada a tal fin. 

Quienes Somos

 

 Somos una Asociación Privada de Fieles con el deseo de una vida cristiana más intensa y profunda. Nacida del soplo del Espíritu Santo en el año 2006, pero gestada en el corazón de Dios Padre desde siempre.
Un fruto de la Renovación Carismática Católica denominado “Comunidades Carismáticas de Alianza”.Tenemos un llamado particular para la nueva evangelización con el poder del Espíritu Santo y un decidido ímpetu misionero. Nuestra misión la estamos llevando a cabo a través de múltiples actividades que la comunidad va desarrollando llevados de la mano de nuestro señor Jesucristo y su Madre, la Santísima Virgen María; acompañando al Padre José Sánchez, en las Misas carismáticas por los enfermos en distintas parroquias. Dictamos cursos y seminarios de la Escuela de Evangelización de San Andrés. Jornadas de Sanación a través de Retiros, encuentros y convivencias. Misiones de evangelización a distintas localidades del país, en donde ya se cuentan las de Neuquen, Mina Clavero, Arroyo de los Patos y Cura Brochero, Córdoba; Loreto, Santiago del Estero; Corrientes; Rafaela, Villa Trinidad, Santa Fe y Villaguay, Entre Ríos.

bottom of page